Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

11 marzo, 2011

Carta Abierta a los Universitarios y Pueblos del Perú

Ciudadano (a):

Te escribo estas líneas para motivar en ti un minuto de reflexión, apelar a tu alto sentido de responsabilidad social y reafirmar tu compromiso con el país.

El Perú te necesita. No es una frase más. Es un llamado a la acción. Un compromiso con tu pueblo, con tu gente.

Estamos a diez años de conmemorar el Bicentenario de la República. Necesitamos hacer algo diferente. Que identifique nuestra generación.

En mi carrera al Congreso de la República con el Número 15 de Perú Posible, propongo incorporar el Servicio Civil Universitario como parte del proceso de formación-aprendizaje, ampliando las experiencias del SERUM y del SECIGRA a todas las carreras profesionales.

El Servicio Civil Universitario permitirá que los alumnos integren sus conocimientos, tomen contacto con la realidad, aprendan a trabajar en equipos multidisciplinarios y, lo más importante, contribuyan al desarrollo de su país.

Jóvenes de todas las profesiones tendrán la oportunidad de trabajar un año en las zonas más necesitadas del país, cumpliendo el Servicio Civil Universitario, debidamente remunerados por el Estado.

Te invito a formar parte de un ejército de paz que lleve conocimiento y desarrollo a los peruanos que menos tienen. El país necesita el trabajo y conocimiento de sus hijos más preparados.

Vinculemos la Universidad con el trabajo comunitario. Movilicémonos de manera constructiva, creativa, edificante.

Ejerce plenamente tu derecho a elegir y colabora con la construcción de una opción nueva en política.

Mi primer compromiso será no defraudarte. Démosle una oportunidad a la Política. Apóyame con tu voto.

Atte.,

Luis Alberto Chávez

¡Marca la Chakana de Perú Posible y escribe el Número 15!

Etiquetas: , , ,