Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

25 enero, 2013

Compra de casa de Sra. Fernemburg es Transparente y legal


Comunicado del Ex Presidente Alejandro Toledo

COMPRA DE CASA DE LA SRA. ROSE FERNEMBURG
ES TRANSPARENTE Y LEGAL

La Sra. Rose Fernemburg, madre de mi esposa, es una ciudadana de nacionalidad belga, de condición civil viuda, con residencia permanente en el Perú, país en el que ha decidido pasar toda su vida, bajo el cuidado de su hija única.

Mi suegra es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, infausto acontecimiento en el que perdió a sus padres y hermanos.

Con el tiempo, rehizo su vida, se casó y tuvo una sola hija, Eliane Karp. Posteriormente, tuvo un segundo compromiso, sin hijos. De ambos compromisos con personas exitosas enviudó y heredó bienes y ahorros.

Además, a causa de la pérdida de toda su familia, ella ha sido compensada por el gobierno alemán de manera acumulativa por la desaparición de tres generaciones, y recibe una reparación vitalicia como víctima de la Segunda Guerra.

Toda su vida, la Sra. Frenemburg se ha dedicado a actividades privadas.

La compra de la propiedad de la Sra. Rose Fernemburg, fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, directa, sin intermediarios, que ha cumplido las normas tributarias de la SUNAT y ha sido inscrita en Registros Públicos, de acuerdo a ley.

Dicha transacción la ha realizado a través del sistema financiero peruano, cumpliendo con todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria de este tipo (pago de impuestos, alcabala).

Estoy indignado por esta patraña política. Por primera y última vez, hago esta declaración, revelando públicamente detalles de la vida privada de mi familia, para que no se especule respecto a la transparencia e idoneidad de mis familiares más cercanos.

Las discrepancias políticas son permisibles en Democracia. Lo que no es decente ni permisible es utilizar a familiares para atacar al adversario político.

Alejandro Toledo
Ex Presidente del Perú 2001 - 2006
25 de Enero de 2013

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal