08 enero, 2011

Meche, Alan y Jorge... había una vez

Jorge Del Castillo ha conseguido, a la hora undécima, un documento de la fiscalía que dice que no tiene desbalance patrimonial.

Un oportuno salvavidas, cuando menos.

Lo cierto es que la fisura en el partido de gobierno difícilmente pueda cerrar en el corto plazo.

La arremetida de Mercedes Aráoz contra Jorge Del Castillo no es explicable sin el apoyo de Alan García.

¿Por qué Alan le paga de esta manera al secretario general de su partido que durante casi diez años lo defendió de las duras acusaciones en su contra?

Alan no ha ocultado nunca su molestia por las reuniones privadas del entonces premier Jorge del Castillo con el empresario Fortunato Canán en el Hotel Country?

Pero ¿qué era lo que irritaba, e irrita realmente al presidente de la República?

¿El daño que le causaba a su gobierno, como le dijo al diario El Comercio?

¿La percepción de corrupción con la que se ha terminando etiquetando a su segundo gobierno?

O el fondo del asunto, es decir, la manera que había encontrado el impetuoso premier de financiar su campaña presidencial promoviendo obras del Estado que seguramente dejaban generosas contribuciones en efectivo.

¿Y si Jorge tenía éxito? ¿Y si ganaba la presidencia? ¿Podría regresar Alan el 2016?

Las pruebas, finalmente, se manipularon.

Se cambiaron los USB que se encontraron en la casa de Gisele Gianotti, ¿recuerdan? El general que por entonces dirigió la investigación policial era el jefe de la DIRANDRO y ahora es ministro del Interior, ¿estamos?

¿Quién conoció la totalidad de los audios? ¿Qué revelaban finalmente éstos, además de la conducta no ética de promover pago de comisiones por obras públicas?

¿Pesó más el hecho de que Del Castillo se convirtiera en el candidato del aprismo?

Todo queda en el terreno de las hipótesis.

Pero lo cierto es que era demasiado peligroso tener a un Premier Candidato.

Allí, creo, empezó la pelea de fondo entre dos titanes: Alan y Jorge.

Los dos primeros rounds fueron para García: sacó a su contendor de la carrera a la presidencia y del primer lugar de la lista al Congreso.

Del Castillo acusó el golpe y se resistió a abandonar la pelea. Sabe que la imnunidad parlamentaria es un escudo de protección inmejorable.

La estela de ese choque sigue dibujándose. Y es seguro que se mantendrá por largo tiempo. El papel de la fiscalía obtenido por Jorge al filo de que toquen la campana lo demuestra.

Mechita ya no tiene otra salida. No puede renunciar y no puede decirle no a Jorge. ¿No es así Alan? ¿No es así Meche?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL APRA ES UNA CUEVA DE LADRONES COMANDADA POR ALAN BABA. JORGE ES UNO DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA.... PERO ¿PORQUE MECHITA SIGUE CON VELASQUEZ QUESQUEN, NIDIA VILCHEZ, OMAR QUESADA, ARANA Y CIA?

Omar Jaimes dijo...

Triste paso por la politica, la de Meche terminar siendo un titere o un fantoche agraciado de Alan, usada para decir lo que ha Alan se le pueda ocurrir, un personaje mas a la lista de los quemados