25 noviembre, 2008

El desprecio del Dios Zeus y Heduardo el Humano

Apenas si habíamos parpadeado la rutilante Cumbre APEC, cuando la realidad nos devuelve a las sombras. Un capitán muerto por una roca lanzada por mineros que protestaban en Casapalca, la FIFA amenazándonos con expulsarnos del círculo profesional del fútbol mundial -¿no estábamos fuera hace mucho tiempo?-, empresas peruanas que empiezan a despedir trabajadores, un ministro de trabajo que propone reducir horarios y salarios para paliar lo que todo el mundo sabe inevitable: la recesión mundial. Y en medio de todo, mareado aún por la orgía de vanidad que ha tenido en estos días, un exultante presidente de la República, con pose de zar y aura de profeta, delante del héroe de Arica, intoxicado de optimismo. Nada desvía al Dios del Olimpo. El tiene la fórmula para acabar con el miedo, con la pequeñez mental de los pueblos del mundo. Es momento de atraer inversiones. El Perú es el país refugio de la masa de dinero que, temerosa, huye de los países desarrollados. En poco tiempo, el mundo conocerá a esta nación victoriosa. “… del Perú ha nacido una consigna para los pueblos de la tierra: venceremos a la crisis económica internacional; mientras otros países se rinden, nosotros impediremos la recesión”, dice el Elegido que ha olvidado que sólo ha sido electo. Naderías. La palabra alimenta el espíritu, pero no sirve para salir de la pobreza. Una vez más aquí sólo hay titulares inflados de metas de 100 mil millones de dólares que jamás se alcanzarán. No al menos en este periodo de gobierno. Aquí tenemos sólo frases rimbombantes para medios cada vez más a la medida. Paseíllos en carros descapotados para henchir el pecho. Y frases para la histeria de un hombre que tuvo su cuarto intermedio de gloria, gracias a su antecesor, al que por supuesto ha ignorado en todos los sentidos. No importa. El desprecio de Zeus, lo recoge siempre el pueblo. Sino, miremos lo que ha hecho Heduardo. Con H de Humano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el presidente es tan bueno como dice... ¿qué hace acá? El Perú le queda chico... que vaya de una vez a gobernar el Mundo. Los líderes de Europa, Asia y Estados Unidos, son un chancay de a medio!!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué tanta mezquindad con el presidente García? ¿acaso no ha dado pruebas suficientes de que ha cambiado?.. que tambien reconozca al Cholo... no pidan tanto tampoco.

Anónimo dijo...

El loco sólo reconoce a una persona si la ve de frente: su reflejo en el espejo.
SEASAP