16 noviembre, 2010

Reacciones Post CADE

DISCURSO CADE DE ALEJANDRO TOLEDO COMENTARIOS Y REACCIONES (14 de Noviembre de 2010)

1. “Su exposición arrancó numerosos aplausos entre los asistentes”. (EL COMERCIO, P. a6).

2. “La química entre Toledo y el auditorio no se reedituó con Castañeda”. (PERÚ 21, P. 2).

3. “El discurso de Toledo fue escuchado con atención y arrancó aplausos de los empresarios presentes en varias ocasiones” (LA REPÚBLICA, p.3).

4. “Alejandro Toledo realizó un discurso estructurado para mostrarse como alguien que ya gobernó con éxito, que tiene capacidad de autocrítica, y que, a partir de ello, la siguiente vez tendría un mejor desempeño en el objetivo declarado por él mismo de seguir avanzando para colocar al país en la primera liga del progreso mundial. Fue una buena presentación en la que, sin aterrizar en muchos planteamientos específicos, confirmó que Toledo se mueve bien en el terreno de la competitividad y que es un buen candidato” (AUGUSTO ALVAREZ RODRICH, LA REPÚBLICA, p.8).

5. “El ex presidente hizo un mensaje correcto -dentro de la gran oportunidad de ser el primero en exponer-, muy pormenorizado, de tinte tecnocrático al mismo tiempo de reivindicación de su obra gubernamental, sazonando con alguna ocurrencia cómica. Habló mucho de competitividad y recitó cómodamente a Porter. Y no le faltaron algunas autocríticas, como en el caso de la regionalización que implementó. Se atribuyó todo el mérito del natural rebote económico que siguió a mediados de su gobierno tras la feroz casi depresión económica que se vivió desde 1998. Prometió internet gratuito y le metió palo a Alan con temas como la corrupción y el "Baguazo". (ALDO MARIÁTEGUI, p.2).

6. “… y sus colaboradores comentaron que la víspera se quedó hasta la 1:00 a.m. preparando su discurso. Valió la pena. Fue el más aplaudido y también el que hizo mejores chistes”. (DIARIO 16, p.4).

7. “Fue el más político de los discursos. Va a tener que ser más claro con el tema de aumento a los maestros y en ofrecer algo más al público que “Tú lo conoces, vota por él”. (JOSE ALEJANDRO GODOY http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/11/todo-sobre-la-cade/).

8. “El primero fue Toledo, quien demostró que los años que lleva viajando por el mundo como ex mandatario le han dado confianza y ahora domina la escena en la que se presenta. Sus propuestas fueron claramente electoreras – aumentar sueldos en general en el Estado–, pero aun en un auditorio compuesto por los principales contribuyentes que tendrían que financiar su generosidad, sus ofrecimientos no cayeron mal. Considerando que también parece tener el mayor equipo de campaña, dio una clara señal de que es un candidato de peso” (FRITZ DU BOIS, DIRECTOR DE PERU 21, LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2010. P.2).

No hay comentarios.: