20 mayo, 2010

Jóvenes firman acuerdo multipartidario


A LA OPINIÓN PUBLICA

En vista de los últimos acontecimientos que ensombrecen el accionar político de nuestro país, los jóvenes representantes de los partidos políticos democráticos, de las universidades y de la sociedad civil nos pronunciamos en defensa de la democracia y el fortalecimiento de los valores que siempre dignifiquen a nuestra sociedad, es así que expresamos al país lo siguiente:

Primero.- REAFIRMAMOS que la fortaleza de la democracia en nuestro país, recae sobre instituciones fuertes y organizadas, sobre todo en partidos políticos consolidados y con actividad partidaria real en cada jurisdicción, siendo los partidos, los interlocutores entre el ciudadano y el servidor público quien lo representa.

Segundo- Los y las jóvenes, nos encontramos trabajando arduamente desde nuestras organizaciones y fuera de ellas para PROMOVER el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones públicas, para que de esta manera nuestro país siga creciendo, es por ello que nos SORPRENDE que de la noche a la mañana, se produzcan acciones que atentan contra este esfuerzo, minando así la esperanza de muchos jóvenes que esperamos un país con más valores y mejores conductas en la política peruana.

Tercero.- RECHAZAMOS TAJANTEMENTE todo acto que dañe la dignidad de la juventud peruana, un ejemplo nefasto por demás es la “prestación” de la inscripción del partido CAMBIO RADICAL, una organización invisible, sin bases organizadas, sin democracia interna, sin liderazgos ni propuestas al país, sin posibilidad de ser fiscalizado, que hoy se OFRECE improvisadamente como vehículo a candidaturas caudillistas y cuestionadas en su quehacer público.

Cuarto.- EXHORTAMOS a los medios de comunicación y demás organizaciones civiles, a sumar esfuerzos y pronunciarnos en defensa del fortalecimiento de los VALORES que siempre deben regir los destinos de nuestro país, por el bienestar y consolidación de nuestra democracia que tanto nos costó recuperar.


Lima, 18 de Mayo del 2010.

“Los jóvenes no permitiremos que se nos robe la esperanza de vivir en un país con ética y valores, por ello rechazamos todo acto que atente la oportunidad de los peruanos de seguir apostando por un sistema plenamente democrático con bases legítimamente representadas. Basta ya de improvisaciones que debilitan lo ya logrado en democracia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE LOS JOVENES PUEDAN DAR EL EJEMPLO Y SENTARSE A LA MESA A CONVERSAR SIN PREJUICIOS NI MEZQUINDADES. ¿QUÉ PASARÍA EN EL PAÍS SI LOS MAYORES SIGUIERAN ESTE EJEMPLO?