19 mayo, 2010

Perú Posible rechaza acusaciones

PERÚ POSIBLE RECHAZA ACUSACIONES DEL PARTIDO APRISTA SOBRE
IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD A LUIS TOLEDO

Perú Posible denuncia la acción desesperada del Partido Aprista que -una vez más- enfila sus baterías contra familiares del presidente Toledo y calumnia descaradamente con la finalidad de distraer a la opinión pública de las graves acusaciones de corrupción que envuelven al gobierno del Sr. Alan García Pérez.

Según la denuncia de los falsos moralizadores, Luis Toledo, hermano del presidente Alejandro Toledo, adquirió irregularmente la propiedad de un predio de 45 hectáreas ubicado en el distrito de Lurín.

La acusación es falsa, burda y malintencionada. Busca confundir los hechos para lavar la cara a los principales dirigentes del partido de gobierno, acusados de ilícitos penales que, con seguridad, se ventilarán en el próximo gobierno.

1. LOS HECHOS

El Sr. Luis Toledo tomó posesión física de dichos terrenos en 1985, durante el primer gobierno del Presidente Alan García.

DOCE años después, en 1997, durante el gobierno de Alberto Fujimori, se presentó una solicitud de adjudicación del terreno dirigida a la Unidad Agraria Departamental Lima Callao del Ministerio de Agricultura para que se le reconociera, conforme a ley, la posesión de dicho predio.

En 1999, después de dos años de trámite administrativo, el Ministerio de Agricultura expide una Resolución Ministerial incorporando los terrenos eriazos a dominio del Estado, gestionando su inscripción en los Registros Públicos y adjudicando dichas hectáreas a favor del señor Luis Toledo Manrique.

El año 2000, se deja sin efecto dicha resolución por existir superposición sobre 5 hectáreas, detectadas por los Registros Públicos.

Finalmente, el año 2001 Por R.M. Nº 0770-2001-AG de fecha 24 de Julio del 2001, durante el gobierno del Presidente Valentín Paniagua, el Ministro de Agricultura Ing. Belisario de las Casas Piedras, establece la vigencia de la R.M. Nº 0513-99-AG de fecha 20 de Julio de 1999, que adjudicó las 45 Hectáreas a favor de Luis Toledo Manrique.

2. LOS MOTIVOS

El Apra pretende confundir sus “faenones” en Cofopri con trámites de adjudicación de terrenos seguidos en el tiempo, de acuerdo a ley.

Rechazamos la burda maniobra del partido aprista y llamamos a la opinión pública a no dejarse sorprender con denuncias mediáticas que buscan desenfocar la atención de los graves hechos de corrupción que paralizan al gobierno.

Hoy la corrupción es el principal problema del gobierno que percibe la mayoría de ciudadanos. Este nivel de corrupción es generalizado y alcanza hasta la cúpula principal del poder; todo lo cual deberá ser investigado y sancionado en su oportunidad.

Rechazamos la propuesta presidencial de descentralizar el Cofopri. La motivación para ello sería dispersar la información y acervo documentario con la finalidad de que no se investiguen nuevos casos de corrupción. En este tema, por el contrario, demandamos fortalecer este organismo técnico y autónomo y dotarlo de mayor presupuesto con la finalidad de ofrecer garantía jurídica al mercado de formalización de la propiedad.



Lima, 18 de Mayo de 2010.

No hay comentarios.: