15 diciembre, 2011

El sombrío pronóstico del FMI

Washington (El Comercio.pe/ AP. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que los prospectos de la economía global son muy sombríos por el momento y que requerirá una acción coordinada de todos los países para resolver la crisis de deuda en Europa.

Lagarde dijo que los problemas no van a ser resueltos por Europa sola. Añadió que todos los países deben colaborar, con la ayuda del Fondo, para lidiar con los desafíos creados por el severo endeudamiento de algunos países europeos.

DEPRESIÓN DE 1930
Incluso su pronóstico fue más allá y advirtió que si no se lidia con esos problemas de forma activa, la economía global pudiera enfrentar las mismas amenazas que llevaron al mundo a la gran depresión de la década de 1930.

La funcionara del FMI indicó que si la comunidad internacional no coopera existe el riesgo de que la economía global entre en una etapa de “retracción, aumento de proteccionismo y aislamiento”.

“Esta es exactamente la descripción de lo sucedido en los años 30 y lo que siguió no es algo que estamos esperando”, agregó Lagarde.

Los comentarios de la directora del FMI se produjeron en una conferencia en el Departamento de Estado, en Washington.

No hay comentarios.: