17 agosto, 2008

Y la popularidad de García llegó al dígito

Si consideramos el margen de error de la encuesta de Apoyo (+ - 3.1%), el presidente Alan García prácticamente ha reducido a cero su popularidad en el sur del país (4%). Un record en desplome de gestión gubernamental, explicado por el callejón sin salida que tiene frente al aumento de precios, la inflación, el incumplimiento de sus promesas, la inoperancia del Estado y el copamiento aprista del aparato público.

No hay hasta el momento una salida que logre frenar el alza de alimentos y combustibles. Por si fuera poco, la crisis energética que ya golpea a las industrias se cubrirá con un aumento del costo del servicio eléctrico y con racionamientos. Si a ello le sumamos la probable respuesta que el Ejecutivo estudia a la crisis energética; es decir, usar las reservas de agua para aumentar la producción de las centrales hidroeléctricas -dejando a la agricultura y el servicio de agua potable para Lima en una situación incierta-, las consecuencias para el próximo año son catastróficas.

El aniversario del terremoto en el sur del país no ha hecho sino poner de manifiesto la incapacidad del Gobierno para hacer y mostrar obra nueva. En medio de la impotencia y la cólera, la gente siente que el gobierno no hace nada, pero que a través de spots intenta mostrar lo contrario. Gobierno mediático, pero no gobierno de hechos.

En estas circunstancias, declaraciones como la de la ministra Pinilla defendiendo el nombramiento del cuestionado militante Aprista, Carlos Arana al frente de Foncodes y calificando a Agustín Mantilla de honorable, son un contrasentido. Mensajes en esa dirección solo abonan a que el presidente García siga hundiéndose cada vez más en el fango de la desaprobación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lourdes atribuye bajón presidencial a la ‘apristización' de cargos

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, consideró que la 'apristización' en el aparato estatal ha perjudicado la popularidad del presidente Alan García, quien afronta en la actualidad su nivel más bajo de aprobación con un promedio de 22%.
"Se recuerda que el titular del Congreso es aprista, que el presidente del Tribunal Constitucional es aprista, y que hay una presencia aprista en el Poder Judicial", señaló Flores en un acto en Breña.
La ex candidata refirió que en la actualidad existe un copamiento de cuadros del partido oficialista en los programas sociales, y que dicha acción recuerda al primer gobierno del Apra (1985-1990).
Luego agregó que otro factor de la caída de la aprobación del mandatario se da porque los ciudadanos en estos tiempos de crisis no se sienten escuchados por el gobierno.
"Se vive en un tiempo de crecimiento con malestar. Quiere decir que hay fibras en la sociedad que no se escuchan", remarcó Flores Nano en diálogo con CPN Radio.

Anónimo dijo...

Habría también que mirar con atención a quienes proponen las encuestadoras( en sus "preguntas asistidas") como posibles alternativas para el 2011.
Por ahí hay muchas sombras y se perciben intereses nada santos.

Anónimo dijo...

Por eso nunca más hay que votar por el mal menor.

Votemos directamente por el Mal Mayor:

VOTA POR CTHULHU !!!!

Anónimo dijo...

jajaja