06 octubre, 2008

Perú Posible pide gabinete de Independientes

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: "Con motivo del pronunciamiento que hicimos al cumplirse dos años del Gobierno Aprista, dijimos: “la corrupción se ha convertido en el principal problema del país, percepción ciudadana que tiene sustento en innumerables casos de corrupción que han salido a la luz pública”.*

Ahora un nuevo acto de corrupción sacude al gobierno, justo en vísperas de la reunión APEC donde el Perú debería ser una vitrina de transparencia y de seguridad jurídica para la inversión.

Ante esta grave situación Perú Posible exige:

1. El cambio total del Gabinete y su reemplazo por uno conformado mayoritariamente por personas independientes. El actual ha fracasado completamente en la lucha contra la corrupción; se encuentra desgastado, carente de iniciativas y sin credibilidad alguna.

2. Una profunda investigación por el Congreso y los organismos jurisdiccionales competentes de los hechos a que se refiere el audio entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera dado a conocer el día de ayer. Esa investigación debe comprender el íntegro de las concesiones y/o licitaciones otorgadas en el sector Energía y Minas desde el inicio de este gobierno.

Perú Posible reafirma su convicción que la democracia está basada en el desempeño honesto de la función pública entendida como un servicio al Bien Común. La vulneración de este principio debe merecer la aplicación de todo el rigor de la ley.

Lima, 6 de octubre de 2008.

LA COMISIÓN POLÍTICA"

* Documento de Perú Posible “El Crecimiento heredado sólo llega a algunos”. Pag. 14.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, debe investigarse todas las concesiones y licitaciones de este gobierno.
Hay muchas RATAS en este gobierno