23 enero, 2009

RDC: el regreso

Raúl Diez Canseco Terry acaba de celebrar sus 61 años. Lo hizo con una concentración popular, de la mano de Luciana, su nueva, joven, linda e inteligente esposa.

El cumpleaños fue la excusa para lo que -a todas luces- fue el anuncio de su reentre en la política. Particularmente, nunca tuve dudas de que Raúl regresaría.

Es un hombre joven. Para la política, para la vida y para todo orden de cosas, en general. Ha recompuesto su familia nuclear y puede demostrar éxitos empresariales.

Aunque no ha dicho si se lanzará a la presidencia, su propuesta fue la síntesis de un programa de gobierno: elevar la inversión pública a niveles internacionales, masificar el idioma inglés, implementar un programa rural informático y capacitar a los maestros.

También propuso invertir más en programas de salud preventiva y en infraestructura básica, así como mejorar la seguridad y vivienda en los sectores más pobres del país.

RDC celebró su cumpleaños haciéndose un regalo: formar un movimiento político propio: El Pueblo Emprende.

El Perú es un país de sorpresas y ya sabemos que en política nadie muere.

Raúl tuvo un paso fulgurante en el gobierno del presidente Toledo. Su entusiasmo y capacidad de organizar equipos hicieron de él un vicepresidente de empuje, entusiasta y trabajador.

Hasta que le pusieron la puntería. Y le descubrieron una relación amorosa que escandalizó a la hipócrita sociedad. Y se corrió el rumor de una leyenda negra.

Todo eso terminó el día que Raúl decidió casarse con Luciana. Ahora, parece haber recuperado el brío y entusiasmo inicial.

En silencio se ha curado las heridas y hasta parece más joven. Como dijo una señora “Luciana ha achibolado a Raúl”. El amor rejuvenece, quiso decir.

Ahora falta ver si el pueblo compra la historia rosa de Raúl y Luciana. Y si la centro- derecha aguanta a un inquilino más en ese denso y tugurizado lugar del espectro político.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero PPK ahora Raúl Diez canseco. Todo el equipo del Cholo se está desarmando... ¿Qué pasa amigo Lucho Beto?

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando después de todo el escándalo por su relación con Luciana, Diez Canseco regresó al Perú y tuvo la desfachatez de declarar públicamente que "venía a recuperar a su familia, su matrimonio, que regresaba a pedir perdón... porque lo más importante en el mundo debe ser siempre la familia".

Cínico y descarado.

Acá no se trata de "sociedad hipócrita", se trata de hombres sinvergüenzas que cree que casándose y teniendo un hijo borra las "ayuditas" que pretendió darle a su entoces suegro.

El no renunció a la Vice Presidencia de la República por encamarse con la ex enamorada de su hijo, sino por dar una ley con nombre propio ( y por si fuera poco como regalo de cumpleaños a su suegro).

Felizmente hay quienes todavia tenemos buena memoria.

Anónimo dijo...

Uyuyuyyyy
Put, put, Sheshhh...

Anónimo dijo...

ES EL BLOG DE LUCIANA JEJEJE, le hecha más flores y dice llama sociedad hipocrita que tal sinverguenza, ahora seguro dirán que es normal quitarle la novia a su hijo que no es para escandalo cuando la había contratado en PROMPEX, entidad que dependía del ministerio que él dirigía, con muy altos sueldos y expidió un decreto que modificaba el régimen tributario para restaurantes situados en una zona del aeropuerto de Lima. La acusación fue que con tal cambio sólo habían un beneficiario: Germán de la Fuente, su actual suegro, deudor para entonces de impuestos.