Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

23 enero, 2009

RDC: el regreso

Raúl Diez Canseco Terry acaba de celebrar sus 61 años. Lo hizo con una concentración popular, de la mano de Luciana, su nueva, joven, linda e inteligente esposa.

El cumpleaños fue la excusa para lo que -a todas luces- fue el anuncio de su reentre en la política. Particularmente, nunca tuve dudas de que Raúl regresaría.

Es un hombre joven. Para la política, para la vida y para todo orden de cosas, en general. Ha recompuesto su familia nuclear y puede demostrar éxitos empresariales.

Aunque no ha dicho si se lanzará a la presidencia, su propuesta fue la síntesis de un programa de gobierno: elevar la inversión pública a niveles internacionales, masificar el idioma inglés, implementar un programa rural informático y capacitar a los maestros.

También propuso invertir más en programas de salud preventiva y en infraestructura básica, así como mejorar la seguridad y vivienda en los sectores más pobres del país.

RDC celebró su cumpleaños haciéndose un regalo: formar un movimiento político propio: El Pueblo Emprende.

El Perú es un país de sorpresas y ya sabemos que en política nadie muere.

Raúl tuvo un paso fulgurante en el gobierno del presidente Toledo. Su entusiasmo y capacidad de organizar equipos hicieron de él un vicepresidente de empuje, entusiasta y trabajador.

Hasta que le pusieron la puntería. Y le descubrieron una relación amorosa que escandalizó a la hipócrita sociedad. Y se corrió el rumor de una leyenda negra.

Todo eso terminó el día que Raúl decidió casarse con Luciana. Ahora, parece haber recuperado el brío y entusiasmo inicial.

En silencio se ha curado las heridas y hasta parece más joven. Como dijo una señora “Luciana ha achibolado a Raúl”. El amor rejuvenece, quiso decir.

Ahora falta ver si el pueblo compra la historia rosa de Raúl y Luciana. Y si la centro- derecha aguanta a un inquilino más en ese denso y tugurizado lugar del espectro político.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

  • Primero PPK ahora Raúl Diez canseco. Todo el equipo del Cholo se está desarmando... ¿Qué pasa amigo Lucho Beto?

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:11 p.m.  

  • Recuerdo cuando después de todo el escándalo por su relación con Luciana, Diez Canseco regresó al Perú y tuvo la desfachatez de declarar públicamente que "venía a recuperar a su familia, su matrimonio, que regresaba a pedir perdón... porque lo más importante en el mundo debe ser siempre la familia".

    Cínico y descarado.

    Acá no se trata de "sociedad hipócrita", se trata de hombres sinvergüenzas que cree que casándose y teniendo un hijo borra las "ayuditas" que pretendió darle a su entoces suegro.

    El no renunció a la Vice Presidencia de la República por encamarse con la ex enamorada de su hijo, sino por dar una ley con nombre propio ( y por si fuera poco como regalo de cumpleaños a su suegro).

    Felizmente hay quienes todavia tenemos buena memoria.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:19 p.m.  

  • Uyuyuyyyy
    Put, put, Sheshhh...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:13 p.m.  

  • ES EL BLOG DE LUCIANA JEJEJE, le hecha más flores y dice llama sociedad hipocrita que tal sinverguenza, ahora seguro dirán que es normal quitarle la novia a su hijo que no es para escandalo cuando la había contratado en PROMPEX, entidad que dependía del ministerio que él dirigía, con muy altos sueldos y expidió un decreto que modificaba el régimen tributario para restaurantes situados en una zona del aeropuerto de Lima. La acusación fue que con tal cambio sólo habían un beneficiario: Germán de la Fuente, su actual suegro, deudor para entonces de impuestos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal