20 marzo, 2010

Pastor con piel de lobo

¿Por qué Pastor le dio luz verde al indulto cuando el trámite fracasó en dos oportunidades anteriores? ¿Por qué Pastor fue el único miembro del gobierno que cuestionó el rescate financiero de Canal 4?, se pregunta CARETAS 2121, asestando dos banderillas al búfalo desbocado que perdió la cabeza y terminó resoplando herido que Alejandro Toledo era el candidato presidencial del Grupo El Comercio.

¿Por qué Pastor insiste en esta acusación, de investigar a Toledo en el Congreso por su supuesta influencia en el cambio accionarial de América Televisión? ¿Es que ignora acaso que el tema fue ya investigado en el Congreso y desechado por falta de pruebas?

¿O es que se trata de una maniobra mucho más elaborada, cuya finalidad no es sólo perturbar a los actuales administradores del Canal 4, sino más bien despejar la cancha electoral de candidatos incómodos?

¿Cómo explicar, sino, la coincidencia entre Pastor y la persistente campaña del diario de alquiler, Expreso, para que el Congreso investigue a Toledo por el mismo tema?

¿Por órdenes de quién actúa Pastor? ¿Por órdenes de Alan que buscó honrar su pacto con la corrupción indultando a uno de sus socios, o por órdenes de Del Castillo que busca deshacerse de competidores electorales?

Pastor ha revelado la intencionalidad política del Apra: abrir una investigación en el Congreso a Toledo con la finalidad de promover una acusación constitucional e inhabilitarlo para las próximas elecciones generales.

Por lo que no sería un exabrupto su acusación, sino parte de un plan mucho más serio que recuerda lo que el propio Presidente García reveló el 24 de marzo del año pasado ante un grupo de banqueros latinoamericanos.

“En el Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere”, afirmó García en esa oportunidad.

A ello se suma una serie de rumores y psicosociales sobre la existencia de nuevos audios y videos que comprometen a Toledo y su entorno en interferencias en los medios de comunicación.

El propio abogado de Crousillat, Jorge Castro, ha amenazado con soltar más audios en ese sentido y ha retado al jefe del Estado: “ya veremos que dice entonces el Presidente García”.

Mientras Pastor arremete contra Toledo, su jefe García se presenta en público con Kouri, su socio para Lima.

Está claro de qué lado de la mesa está este gobierno. De Crousillat, de Kouri, de Fujimori. Del lado de la corrupción y la impunidad.

Por eso, este pastor disfrazado de lobo ha tenido que poner su cabeza en bandeja y salir a balar sandeces, cual oveja disciplinada y obsecuente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El accionista más famoso del diario de alquiler expreso, es el santito de rafael rey, ahora comprometido con la mafia de los petroaudios.

Anónimo dijo...

RAFAEL REY ¿ACCIONISTA DE EXPRESO? ESO SÍ ES UNA NOVEDAD... ¿QUIEN PUEDE CONFIRMARLO?