Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

06 abril, 2009

Fujimori en el club menos deseado del mundo

A partir de mañana, Alberto Fujimori pasará a formar parte de un reducido club de ex presidentes que fueron llevados a la justicia para que respondan por sus crímenes.

Según cifras dadas a Efe por Michael Reed, director en Colombia del Centro Internacional para la Justicia Transicional, 67 jefes de Estado han comparecido en la historia ante una corte de justicia.

De ellos “un 35 por ciento ha sido condenado y únicamente un 17 por ciento ha cumplido su condena”.

No es un dato que un ex presidente quisiera conservar en su hoja de vida.

Y es que por lo general, los jefes de Estado que abusan de su cargo se resisten a comparecer ante la justicia y buscan por todos los métodos evadir su responsabilidad y refugiarse.

Fujimori no fue la excepción.

Renunció por fax cuando vio que todo estaba perdido en el Perú.

¿En qué país del mundo cae un régimen por un asesor de seguridad, si es que éste no estuviera involucrado con la cima misma del poder?

Fujimori lo sabía y no tuvo ningún remordimiento en provocar una salida deshonrosa.

En esa misma línea, siguió urdiendo su impunidad y se postuló a senador en Japón.

Cuando perdió, calculó mal y terminó en Chile, en medio de un cambio de gobierno, pensando quizás que no sería extraditado. Otro error.

Siempre contra su voluntad, fue traído al Perú y mañana, luego de un año y medio de ser procesado por su responsabilidad frente a los crímenes de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), escuchará su sentencia en pleno uso de sus facultades.

Sea cual fuere ésta, Fujimori pasará a la historia como uno de los pocos presidentes en la historia de la humanidad que compareció ante la justicia.

Sin duda, un mensaje para aquellos gobernantes que abusan del poder y creen que sus crímenes jamás pagarán.

2 Comentarios:

  • Felicitaciones a la prensa democrática que luchó contra el poder alanista y fujimontesinista y a los periodistas que lucharon contra la dictadura fujimontesinista sin ambages sin medias tintas y sin remilgos, de ellos también es ésta victoria contra la corrupción y el crimen … Que viva el Perú democrático !!! … Ahora falta Alan García que también sea sentenciado y condenado y que vaya a prisión.

    Por Anonymous YO, SI OPINO, A la/s 10:04 a.m.  

  • Es lamentable que hayan condenado al PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, ya que fue el unico que tuvo la valentia de DESTERRAR el TERRORISMO y dar una mejor calidad de vida al pueblo peruano en todos sus estratos, pues ya no habia peligro de MORIR por algun COCHE BOMBA, durante 10 AÑOS los precios de la canasta familiar se mantuvieron inalterables y los pasajes todos controlados donde el ciudadano podia realizar sus actividades con toda tranquilidad y no como ahora EN QUE TODO HA SUBIDO Y SIGUE SUBIENDO, los unicos que no sufren de hambre son toda la CUPULA ENQUISTADA DEL CONGRESO Y LA ARGOLLA DE ALAN GARCIIA, donde quedan los delitos ocurridos en el FRONTON, quien es responsable???, sera el gran boneton, jajajaja. EL PUEBLO FESTEJO A RABIAR CUANDO SE DIO EL AUTOGOLPE Y SE CERRO EL CONGRESO, POR TENER COMO LACRAS A ESOS PERSONAJES QUE DECIAN DECIR "SOMOS LOS PADRES DE LA PATRIA", fueron defenestrados y se les acabo la mamadera, pues solo UN ANTIPERUANO PUEDE VIVIR A COSTA DE LA POBREZA DE UN PERUANO COMUN Y CORRIENTE, PUES LEGISLABAN SOLO A SU FAVOR Y NO HACIAN NADA DE NADA, ERAN MAS RATAS QUE LAS RATAS. SOLO LOS POLITICOS se rasgan las vestiduras DICIENDO QUE EL AUTOGOLPE FUE UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA!!!!, JAJAJAJAJAJA, SOLO ELLOS VIVEN DE LA DEMOCRACIA, PREGUNTEN A UN CIUDADANO DE LA CALLE Y DIGANLE SI VIVE DE DEMOCRACIA???, YO VOY A DAR DE COMER A MI FAMILIA POR LA DEMOCRACIA DE ESTOS POLITICOS QUE SON MAS MAFIOSOS DE LOS QUE DELINQUEN POR NECESIDAD??, ESTOS TIENEN ESTUDIOS, VIDA SOCIAL, Y SOBRE TODO VIDA NOCTURNA, Y SABEN QUE SI SE LES ACABA LA MAMADERA DE QUE VAN A VIVIR?? SI LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR AL PUEBLO A TRAVES DE LEYES DADAS POR ELLOS MISMOS A SU FAVOR??. ESTOS MISMOS POLITICOS SON LOS QUE JUZGAN A ALBERTO FUJIMORI, EL UINICO PRESIDENTE QUE SE PUSO LOS PANTALONES COMO UN VERDADERO HOMBRE Y SE FAJO POR SU PAIS, ESO DE QUE ES JAPONES Y DEMAS COSAS, ES SOLO PARA GENTE OBTUSA DE MENTE, CUANTAS PERSONAS TIENEN DOBLE NACIONALIDAD Y NO PASA NADA???, QUE COMETIO ERRORES, CLARO QUE COMETIO, COMO LO HIZO BELAUNDE, EL CHINO VELASCO, MORALES BERMUDEZ Y ALAN GARCIA, TODO GOBIERNO TIENE SUS ERRORES, ENTONCES TODOS DEBIERON ESTAR CONDENADOS Y PRESOS EN SU DEBIDO MOMENTO, QUIEN LOS JUZGO?? NADIEEEE, PRETENDEN DAR MORALIDAD A ESTAS ALTURASS, JAJAJAJAJA, ESTA CONDENA ES EL MEJOR CHISTE DADA POR UNA SOCIEDAD ABERRANTE.
    EL VERDADERO PERUANO ESTA CON EL PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, PUES GRACIAS A EL TENGO LA TRANQUILIDAD DE SALIR CON MI FAMILIA Y NO MORIR POR ALGUN COCHE BOMBA Y HABER GOZADO DE UNA MEJOR ALIMENTACION, AHORA CON ESTE GOBIERNO SOLO LOS RICOS VIVEN, Y VIVEN GRACIAS AL POBRE, PUES SOMOS LOS QUE PAGAMOS TODOS LOS IMPUESTOS QUE SE LES OCURRE A LOS MENTECATOS DEL CONGRESO Y A TODOS LOS POLITICOS, QUE PASO CON LOS TRAIDORES A LA PATRIA, ACASO SON JUZGADOS, DEGRADADOS, CONFISCADOS SUS BIENES??, TU QUE LEES ESTAS LINEAS PIENSA, ERES INTELIGENTE, QUE HACE ESTE GOBIERNO POR TI O POR TU FAMILIA !!!!NADA!!!!!, MAS BIEN TEME, PUES EL REBROTE TERRORISTA ESTA EN MARCHA, HARA ALGO ESTE GOBIERNO, JAJAJAJA, HEMOS RETROCEDIDO, OJALA EL PUEBLO PIENSE Y VOTE POR EL FUJIMORISMO, QUE VIVA FUJIMORI EL MEJOR PRESIDENTE PESE A QUIEN LE PESE.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal