Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

14 septiembre, 2009

Video corrupción

El video Kouri-Montesinos cambió no solo la historia del país. Cambió el alma nacional. Ese día, 14 de septiembre, el país vio la entraña del régimen. Un régimen ahogado por la corrupción.

El Homo Videns de Sartori, donde no hay más autoridad que la pantalla de televisión, irrumpió con la fuerza de un misil. Los peruanos vieron cómo un político de oposición recibía dinero para pasarse al bando oficialista.

Montesinos no inventó este método sucio de comprar políticos. O alquilarlos. Corrupción y sobornos han existido siempre. Y políticos arrendados o vendidos también.

Montesinos fue el primer jefe de la mafia que grabó sistemáticamente sus fechorías.

Su mérito fue dejar testimonio de la podredumbre.

La imagen de fajos de dólares en la mesa y de maletines llenos de dinero sucio terminó por acelerar el proceso de descomposición en que había entrado el régimen.

El video Kouri-Montesinos demostró el poder de fuego de la imagen, el impacto de la televisión y la fuerza de la evidencia visible.

Al final, el video hecho público se trajo abajo un régimen que resistió incluso a la fuerzas de las masas en las calles.

Si una imagen vale más que mil palabras; una imagen sucia vale dos mil.

Gracias a Montesinos tenemos la más grande videoteca de la corrupción, como para recordarle a los desmemoriados lo torcidos que pueden ser los renglones donde se escribe la historia del poder.


Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal