Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

17 septiembre, 2009

Chile rechaza Pacto de No Agresión

(Vía AP)El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, se sumó al canciller Mariano Fernández de rechazo al pacto de no agresión propuesto por el presidente peruano Alan García y dijo que le recuerda el suscrito entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.

“Uno hace un pacto de no agresión cuando hay una amenaza latente. Recuerdo el pacto de la Alemania nazi y la Unión Soviética, ahí había pacto de no agresión. Chile no agrede a nadie, defiende lo que tiene y punto”, dijo Vidal.

El mandatario peruano propuso a la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, la firma de un pacto de no agresión militar.

La propuesta ya había sido descartada por el canciller Mariano Fernández , señalando que un pacto de no agresión le parece que corresponde a “un lenguaje militar clásico y a nosotros nos parece que hemos avanzado lo suficiente como para utilizar un lenguaje de cooperación y asociación. Me suena a un clima demasiado bélico”.

Las autoridades chilenas sostienen que lo que corresponde es trasparentar los gastos militares, tal como un convenio que Chile tiene con Argentina. Fernández dijo que un acuerdo similar fue propuesto a Perú, pero su gobierno no ha respondido.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal