02 diciembre, 2009

Toledo y Fox presentan Agenda Social en Portugal

(Estoril, Portugal) Los ex presidente de Perú y México, Alejandro Toledo y Vicente Fox, entregaron hoy a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XIX Cumbre Iberoamericana, un conjunto de recomendaciones públicas y privadas que buscan el desarrollo con equidad social.

El documento fue recibido por el presidente de Portugal, Anibal Cavaca Silva, en representación de la Troika de la Cumbre Iberoamericana, y se denomina “Agenda Social para la Democracia de América Latina para los próximos 20 años”.

Se trata de 16 temas sociales de urgencia identificados en América Latina y 63 recomendaciones específicas de políticas públicas y privadas que buscan contrarrestar las limitaciones de la democracia en resolver la desigualdad económica y social.

La Agenda Social cristaliza el aporte de veinte ex presidentes de la región, convocados por el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, institución que lidera Alejandro Toledo.

“Es una iniciativa digna de resaltar porque aborda temas, no de coyuntura, sino, de lago plazo, y eso es algo que los presidentes que estamos en ejercicio debemos aprender a valorar”, señaló el presidente de Portugal, Anibal Cavaca.

Toledo agradeció el gesto democrático del anfitrión de la XIX Cumbre Iberoamericana y destacó el trabajo desarrollado por veinte ex presidentes latinoamericanos que “decidimos un día que es muy prematuro para jubilarnos”.

El ex presidente peruano señaló que la Agenda Social es un conjunto de recomendaciones realizadas del análisis político, económico y social que atraviesa la región.

“Los pobres demandan respuestas eficaces de la democracia; quieren un sistema que funcione y entregue resultados; de lo contrario, pueden impacientarse y orientarse hacia salidas populistas”, añadió.

La entrega de la Agenda Social se realizó en el marco del tercer día de actividades oficiales de la XIX Cumbre Iberoamericana.

Participaron en la ceremonia de entrega, además del presidente Cavaca, los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, de El Salvador, Horacio Martínez, y el presidente de la Secretaría General Iberoamericana y ex Presidente del BID, Enrique Iglesias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace 3 semanas, en el VRAE, hubo una operacion donde murieron 22 terroristas.
No tendria nada de extrano si no es porque siete de ellos fueron ejecutados
extrajudicialmente
pues se habian rendido. El propio Rafael Rey viajo a la zona al conocerse el hecho.
Solo se admitio la presencia de un fiscal ^amigo^.

Los responsables fueron los generales Moncada /placa de carro PQY-206/ y Leonel Cabrera
Pino /ascendido a Gral. de Division/ Por que el silencio? Por el asunto de la mina
antipersonal del mes de octubre pasado y por el temor a la noticia de los siete ejecutados
extrajudicialmente.

investiguen sres. periodistas y llegaran a la verdad. Que se haga justicia.

PERIODISTA DVORAK