08 julio, 2008

El Vladispot



El spot “antiparo” del gobierno que presenta a Vladimiro Montesinos acusando al Sutep de haberse aconchabado durante el régimen de Fujimori tiene gruesos errores de comunicación política que revelan que el Ejecutivo se ha tocado de nervios ante el paro de mañana.

1. El mensajero no es el mejor. Sobre todo porque estas declaraciones fueron desechadas por los magistrados de la sala que ventila el juicio a Fujimori, por la fiscalía, la parte civil y la propia defensa del acusado.

2. El locutor utilizado es el mismo que presenta los logros del gobierno; con lo cual se torna evidente su vinculación con el gobierno.

3. El spot no ha logrado el respaldo del Ejecutivo. El ministro Antero Flores Aráoz tuvo que admitir que si lo hubiera visto antes no lo hubiera aprobado.

4. El Premier Del Castillo ha tenido que hacer malabares para cubrir el error y ha señalado que el responsable del Vladiaviso político pagado es el Partido Aprista.

5. El gobierno necesita urgente alguien que le maneje una política comunicacional coherente que resista la presión del Presidente y que sepa decirle no cuando está equivocado.

6. El Partido Aprista ha seguido la receta de su antipropaganda del miedo introducida en el “video-shock económico” que le hizo a Vargas Llosa en la campaña electoral del 90. Los tiempos cambian. Los escenarios también.

7. El efecto que ha tenido el spot ha sido más bien contraproducente. Si alguien ignoraba que mañana habría paro, hoy está perfectamente enterado gracias a la propaganda del Gobierno.

***

Gracias a Ocram, la última de Jorgito: “(el spot) Es una declaración de Montesinos que hizo a la Corte y esta declaración la ha transmitido completa Canal N y el Canal 5. Cómo puede ser un despropósito utilizar una parte del todo que lo han transmitido los medios de comunicación. O sea que les parece bien transmitir todo el discurso de Montesinos y les parece mal que se transmita un pedacito“.

“El que ha contratado el aviso, para aclarar, es el Partido Aprista Peruano. No son fondos públicos, son fondos del partido. Y no está mal (que se haya hecho) porque esa es la realidad”.



4 comentarios:

Sarita Colonia dijo...

Y hoy sabemos que no ha sido el Partido Aprista quien pagó el Spot de marras. Del Castillo mintió y Luis Alva también. Está comprobado que fue con fondos del PNUD que se pagó el anuncio, a través de la PCM.

¿ Y ahora, que dirán al respecto?

Sarita

Politikha dijo...

Cierto, Sarita.

Ahora, la pregunta es: ¿alguien cree que un aviso de esta naturaleza puede emitirse sin que Alan lo vea primero?

Ese es el tema de de fondo. El Presidente apela a cualquier recurso. Y eso es peligroso.

Anónimo dijo...

pero si lo que dijo Vladi es cierto. esos sindicalistas son unas gallinas. solamente salen a gritar y protestar cuando existen los gobiernos democráticos, porque saben que nooooo les va a pasar nada, a pesar que destruyan las propiedad privadas y del Estado. esos sindicalistas comunistas son unos reverennnnnnndos COBARDES.

Anónimo dijo...

Los reberendos cobardes son los que piensan con mente de gallina que su crebro no da más para opinar estupideces sobre el sindicalismo en el Perú.
Abana