12 septiembre, 2008

Gestión, diálogo y menos soberbia

No dice la verdad el Presidente Alan García cuando acusa “que el régimen anterior apenas logró reducir (la pobreza) en 2 puntos en sus 5 años”. El propio Marco Macroeconómico Multianual señala que en el 2001 la pobreza era de 54,3% y el 2006 ésta se redujo a 44,5%; es decir que hubo una reducción de la pobreza de 10 puntos porcentuales.

Tampoco dice toda la verdad el Presidente García cuando se escuda en la crisis mundial para explicar el pésimo manejo de la inflación en el Perú. Lo real es que hoy en día los peruanos tienen menos pan en sus mesas. Los precios se han disparado lo mismo que los pasajes.

Todo eso fastidia a la población y aleja al Jefe del Estado de su relación con el pueblo; peor aún, despierta la pesadilla monstruosa de la hiperinflación que generó el gobierno pasado del Dr. García.

Es cierto, sí, que no se necesita ni subsidios descontrolados, ni control de precios, ni maquinitas para aumentar salarios, receta aplicada por el propio García el 85-90.

Tampoco se necesita un bandazo ideológico y promover ahora la venta del país a cómo de lugar como se pretende hacer con las tierras de las comunidades indígenas y amazónicas.

Se requiere dialogar con el pueblo, buscar el consenso, convocar antes que imponer y actuar con prepotencia.

Para empezar, el Presidente García, debiera derogar los decretos legislativos 1015 y 1073. Pero también:

No imitar modelos autoritarios de gobierno que sólo conducen a profundizar la crisis y generar más corrupción.

No perder la serenidad.

Dominar sus impulsos psicológicos.

Evitar leer las encuestas.

No pelearse con los periodistas.

Cambiar a sus ministros prepotentes e incompetentes.

Dormir más.

Lo que necesita, señor Presidente, es más calidad de gestión pública. Y menos soberbia y prepotencia.

Mensaje Presidencial

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿EMPEZÓ A CAMBIAR ALAN?

(El Comercio/ Sin Confirmar/ 13/Set./2008)

Cambio de tono
Parece que el presidente Alan García habría tomado en cuenta las críticas que varios políticos de la oposición hicieron tras su reacción ante las declaraciones del ex presidente Toledo, solo así se entiende el cambio de tono que tuvo ayer en Cajamarca. "Respecto a las opiniones del ex presidente Toledo creo que es natural, eso está bien, da opiniones, eso está bien".


Está en su derecho

Pero García fue más allá, llegó a decir incluso que si el ex presidente Alejandro Toledo ha decidido iniciar desde ya su campaña electoral para el 2011, está bien. "tiene todo el derecho a hacerlo". García habría preferido olvidar aquella frase: "Ante los problemas cunden los apetitos electorales, los deseos de confrontación y el uso de adjetivos".