30 septiembre, 2008

Senado norteamericano votará plan anticrisis

Finalmente, Obama y Mc Cain harán un alto en su campaña y viajarán a Washington para impulsar al Senado a sus respectivas bancadas y aprobar, de una vez por todas, el salvataje financiero lanzado por un desesperado Presidente Bush. Política y finanzas se juntan para generar una palabra clave que Estados Unidos y el mundo necesitan a gritos: confianza.

Confianza en la economía, confianza en la política y confianza en el sistema.

(Vía El Mundo) El Senado de EEUU someterá este miércoles a votación el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush, informó la cadena de televisión CNN.

La decisión fue tomada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConell, líder de la minoría republicana.

En la votación participarán también los candidatos presidenciales, el republicano John McCain, senador por Arizona, y el demócrata Barack Obama, senador por Illinois, que ya se encuentran en Washington.

Los legisladores señalaron que el programa que se someterá a votación incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias rechazada el lunes por la Cámara de Representantes.

También aumentaría los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.

Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos.

La decisión fue tomada en momentos en que se incrementaban las gestiones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso por lograr el apoyo para el plan, luego de que fuera rechazado el lunes por la cámara baja.

Fuentes legislativas dijeron que Reid recibió el respaldo de los miembros de su partido para votar el miércoles el plan que, según reiteró el presidente Bush, es absolutamente necesario para evitar una crisis económica.

1 comentario:

Katerine Villar dijo...

Hola,que tal,amigo Politikha,es interesante tu articulo,pero escribia para mostrarte mi preocupacion sobre lo mal que puede ser el periodismo a veces:
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/titular-tendencioso-de-expreso.html
Dime que opinas y si puedes ayudame a difundir esta denuncia antes que sea tarde