16 abril, 2007

Gazapos, patinaditas y dislates

Reiterativo, divertido y pendejerete se ha mostrado el Presidente Alan García en la defensa de su secretario de Vivienda, Hernán Garrido Lecca. Así se pone cuando quiere bajarle la llanta a un problema, relamido con el lenguaje, verborreico, incontenido e incontinente.

Pero el asunto es más serio. Garrido Lecca ha fraccionado la frontera de la ética y ha caído en el fango delincuencial. Alquilar espacios en medios montesinistas para atacar enemigos políticos o publicar autobombos es la receta aplicada por el fujimontesinismo en el manejo de la prensa.

En la película de Lombardi, Mariposa Negra -inspirada a su vez en la novela de Alonso Cueto, Grandes Miradas-, se puede ver el mundo de náusea moral en la que se fabricaban las noticias que luego inundaban los diarios chicha.

En un restaurante un grupo de “periodistas” conversa de los encargos de Montesinos. Se ríen de las mentiras que a diario cuelgan en sus hojas colorinches; “él mismo dicta los titulares”, recuerda uno de ellos riéndose a mandíbula batiente.

Nadie en su sano juicio quisiera que ese estilo lumpenesco regrese. Por eso, preocupa que el Presidente llame ahora “gazapos”, “dislates”, “patinaditas” a comportamientos que nacen de la misma raíz.

La corrupción hay que matarla en larva, porque si desarrolla termina devorándonos a todos.

Nadie tampoco se ha creído el cuento de que toda la responsabilidad recae en el jefe de comunicaciones, más aún cuando el cargo no tiene la facultad de firmar contratos.

Una campaña de comunicación de esas dimensiones no puede ser aprobada sin conocimiento del titular del sector. El ministro aprobó la compra de titulares. Eso es indudable.

Por eso necesitamos algo más que las disculpas del señor Garrido Lecca. No basta que mañana se presente carifruncido ante el Congreso como si estuviera en Marcahuasi, detrás de una piedra, resolviendo sus urgencias internas con papel periódico.

No, señor Garrido Lecca. Tiene que explicarnos quién le diseñó la campaña. ¿Fue su socio J. Carbajal?, ¿o algún periodista amigo, líder de opinión, de buen comer, que lo acompaña en la sombra?...

También puede aprovechar para que nos diga como así su empresa de entretenimiento, Alpamayo, ganó una licitación del Ministerio de Salud para una campaña de promoción que todos hemos visto como corto animado en los cines.

Basta de seguirla embarrando. Ya no está usted en Marcahuasi.

Podrá tener los votos aprofujimoristas. Pero ya no tiene nuestra confianza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para adecentar nuestra política, ¿con quiénes contamos..?
¿Unidad Nacional..?
El sábado pasado Lourdes Flores y Javier Bedoya salieron en CPN y dijeron todo lo que tenían que decir: "Los muchachos del APRA han cometido algunos "errores", pero como de inmediato lo han subsanado, eso, en honor a la verda, "es un asunto terminado que nostros aplaudimos..."
¿Pueden los fujimoristas sacar la cara por la moral del país..?
Tu responde esta pregunta.
¿Lo hará el lumpen de UPP que se vende por mendrugos de figuración..?
Claro que no..! Si ya se vendieron por mucho menos.
¿Qué nos queda..?
Nos queda la gente de Humala.
No es lo que deseábamos, pero es lo que tenemos. Como dice la Biblia, con los buyes que tienes.... (jorge luis)

Anónimo dijo...

Por favor ya basta de ponerle zancadillas al gobierno, es hora de mirar hacia adelante y concentrarno en los grande temas nacionales para el progreso del pais.

No mas cortinas de himo de la prensa que solo quiere distraer la mirada y dejar de lado la excelente labor del doctor Alan García.

Aprendan si es que pueden. Así se gobierna un país.

Anónimo dijo...

El verdadero presidente del Perú es "Alejo" miroquesada (que es un presidente titere puesto por los chilenos), su primer ministro es cecilia franela valenzuela, su ministro de defensa es baruch, de educacion es genaro, del interior rpp... y dentro de poco la onpe sera sustituida por apoyo y viviremos una plena encuestocracia.

Anónimo dijo...

Editorial de El Peruano

"El Perú es un país complejo, con profundos problemas históricos y estructurales; por esta razón creemos que el debate debe centrarse en los asuntos realmente trascendentes, eliminando aquellas cuestiones banales e irrelevantes que durante mucho tiempo han servido para degradar la discusión política en el Perú.

Aquí tenemos responsabilidad los comunicadores.

Debemos buscar el predominio de la política con nivel de estadista".