Politikha / Blog de Luis Alberto Chávez

29 enero, 2007

Pepitas de Libertad

Los blogs son la expresión más reciente de la libertad de expresión. Si bien nacieron en Estados Unidos, como un medio para expresar emociones personales –y en gran medida lo siguen siendo-, en nuestro país hay un gran variedad de ellos que surgen como respuesta a la necesidad de expresar lo que los mass media no se atreven.

Un ejemplo de ello es lo que –simbólicamente- ocurrió el día en que el Presidente García comunicó al mundo que tenía seis hijos y no cinco como pensábamos todos los peruanos. Los guantes de seda que se pusieron los medios planos para tratar el tema originó que los lectores usaran medios alternativos para conocer a fondo el asunto.

Los blogs, en este sentido, se convirtieron en referente para un grupo numeroso de gente que buscaba información adecuada y un nivel de crítica que revelara –en este caso, al inquilino de Palacio- que no podía mentir tan alegremente, sin que por lo menos le llamáramos la atención.

Los blogs airean la prensa monocorde, paralizada por el poder de turno. Es el caso de pepitaspuntocom, atacada injustamente el domingo en un artículo de la prensa plana. No se puede comparar lo que hizo el mafioso Faisal y su inmundicia contra la prensa opositora con la frescura y atrevimiento de pepitaspuntocom.

El proyecto Faisal era alimentado por el Servicio de Inteligencia Nacional del delincuente Vladimiro Montesinos como parte de un plan de sometimiento de los medios de comunicación. Pepitas nace para responder, desde la tribuna ciudadana y democrática, en un contexto de parálisis y falta de reflejos de la prensa nacional.

Faisal era un proyecto concebido desde del Estado represor; Pepitas se crea desde la sociedad civil. Uno representa la libertad de prensa coaccionada; el otro es libertad de expresión ciudadana.

Desde aquí hacemos un llamado a los cibernautas para cuidar este espacio ancho y libre, y no permitir que ni hoy ni mañana se ciernan amenazas sobre blogs anónimos, sí, pero responsables. El ciberespacio es libre. Las ideas también.

1 Comentarios:

  • cuando no, la mariquita del 21 se araña ¡¡
    cuando no el fujimaoista

    mas....tranquilo camaleon boyo¡¡¡

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:53 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal