28 diciembre, 2006

La fábrica de denuncias

La fábrica de denuncias existe. Lo ha probado ayer el ministro de la Producción , Rafael Rey al acudir raudo a Palacio de Gobierno a recabar copias de facturas y boletas y salir a denunciar la compra de lentes y perfumes.

Rey se entrevistó con el gerente general de la fábrica de denuncias, el mismísimo Presidente de la República , quien le entregó un estudio pormenorizado de los gastos de su antecesor en Palacio de Gobierno.

¿Alguien se ha preguntado quien realizó ese trabajo?, ¿habrá sido parte de un informe de auditoría interna?, ¿o algún informe preliminar de Contraloría? Nada de eso. Es el resultado de un grupo de trabajo que desde hace cinco meses trabaja para García en Palacio y cobra honorarios por recibo.

El ministro Rey presentó documentación interna de Palacio que ha sido manipulada por esta gente, ajena al sistema nacional de control. Ese fajo de facturas llegó luego a medios de comunicación amigos como Frecuencia Latina.

Desde el patio central de la fábrica, Rey hizo su trabajo y reveló la compra de perfumes, lentes para sol y cigarrillos para Chantal. Luego, se paseó por todos los medios a repetir lo mismo.

Triste papel el del presente Gobierno. Encausar a su antecesor por la compra de perfumes, anteojos y cigarrillos, es rebajar el nivel de la política a un punto jamás antes visto.

Pero la respuesta del Gobierno no sólo se limitó a utilizar a su rabona política, Rafael Rey, para salir a defenderlo. Rey cumplió en exceso su tarea y se encargó de colocar a sus protegidos -Carmen Burga y Peter Menacho- en Radioprogramas del Perú, los testigos del caso de las firmas falsas que recibieron dinero y celulares de su ONG.

Respecto a las cifras concretas del gasto de Palacio, lo que sostiene el Gobierno es un chiste. Junta presupuestos de otros sectores y los suma. Así, carga en la cuenta de Toledo los gastos del combustible del avión presidencial (que pertenecen al sector Defensa), los gastos de la Secretaría de Comunicaciones (que están en el pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros), los gastos por viáticos (que los asume el sector que viaja), y hasta el gasto de un documental del ministerio de Industria. Es decir, junta papas con camotes.

No pues, señor García, así no se maneja la contabilidad del Estado. Eso no es serio. Es una chambonada que sólo busca enlodar personas.

El resultado ha sido un primer jalón de orejas para el Gobierno de parte de los empresarios, en este caso, José Miguel Morales, Presidente de la Confiep , quien expresó su fastidio por el grado de intolerancia que percibe en contra del Presidente Toledo.

Fastidio que empiezan a sentir otros sectores de la población y señal de que no todos han perdido la sensatez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te paso una noticia de "El Comercio", que coincide con tu punto de vista: triste papel el de Rey y más triste el papel del Gobierno en utilizar a un ministro para una tarea tan indecorosa como es mostrar las facturas del gobierno anterior. Sigue escribiendo:

"Acusan a Rafael Rey de ser "el nuevo escudero" del gobierno"

Como un nuevo tránsfuga de la política y escudero del gobierno aprista calificó este martes el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Xavier Barrón, al ministro de la Producción y militante de su partido, Rafael Rey.

En diálogo con la emisora radial CPN, acusó a Rey de traidor al PPC pues durante la campaña electoral "se vendió por un plato de lentejas" para ocupar un cargo ministerial.

Barrón sostuvo que el ahora titular de la cartera de Producción está cumpliendo un triste papel. Como ministro está mudo aunque pero si habla para defender al jefe de Estado, indicó.

"No puede aparecer en Palacio de Gobierno mostrando facturas como una especie de escudero y él lo ha reconocido. ¿Qué triste no?. Una pena, que tristísimo papel hace Rafael Rey defendiendo al señor Alan García que no necesita que lo defiendan, porque que tiene un labia espectacular, sacando papelitos en Palacio. Su traición es una evidente y escandalosa aparición de transfuguismo político", lamentó el dirigente del PPC.

Barrón brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines.

Anónimo dijo...

EL RIDICULO DE BARRON JAJAJAAAJAJ ESAS SON LAS FUENTES DEL COIMERCIO EL DIARIO OFICIAL DEL SENDERISMO CAVIAR! RAFAEL REY ES EL SEGUNDO MINISTRO CON MAS ALTA APROBACION Y ESO LES SACA RONCHA A LOS MEDIOCRES CAVIARES CHUPAMEDIAS DEL BORRACHIN DE CABANA!!

Politikha dijo...

Qué manera de tener revuelta la cabeza este amigo que escribe en ALTAS. Ojalá puedas serenarte y en lugar de ametrallar con insultos, puedas expresar tu punto de vista con altura y respeto.