22 mayo, 2007

De topos y ratas

La investigación periodística se ha convertido en un servicio postal, sin estampilla, personal, puntual y con entrega a domicilio. Al menos, eso se deduce del audio que se hizo llegar al ¿periodista? Beto Ortiz en el que Montesinos acusa a Gustavo Mohme Seminario de ser un "topo" del Servicio de Inteligencia Nacional desde julio de 1998 al 2000.

Sin verificaciones de por medio, ni cruce de información, ni la más elemental consulta con el aludido, Ortiz difundió la voz de Montesinos echando sombras sobre el actual director de "La República" y sobre la periodista Blanca Rosales a quien acusó igualmente de haber sido "infiltrada" del SIN.

No es la primera vez que B.O. se enreda en audios clandestinos. Ni que cree tontamente en la "fuente".

Actualmente ventila un juicio oral por haber intentado ¿vender?, ¿ocultar?, ¿negociar? –junto al ex agente del SIN, Miguel Salas Sánchez, el Agente Sun- un audio ininteligible entre el ex asesor presidencial, César Almeyda y el ex cajero de Montesinos, el extinto general Villanueva.

Según Beto, él nunca tuvo el audio en su poder, aunque sí conocía parte de su contenido. Lo que sí acepta, en cambio, es haber participado de una reunión con Baruch Ivcher y periodistas de Frecuencia Latina donde su fuente, el Agente Sun, ofreció vender el audio Villanueva – Almeyda. Baruch rechazó la oferta por considerarla no creíble. Al menos, eso dice B.O.

Hay otra reunión, en Miami, con Ernesto Schutz, a quien el Agente Sun ofreció la misma mercancía nada menos que en 3 millones de dólares. ¿Por qué el precio? Pues consideraban que el audio comprometía no sólo al asesor presidencial, sino al propio Toledo y su difusión acabaría por tirarse abajo el régimen.

Meterse en estos líos con las ratas del SIN le costó al disforzado animador de televisión su salida del país.

Pero Beto no escarmienta.

Ahora, nuevamente se enreda con una cinta de audio que misteriosamente le llega y que alegremente él amplifica, en nombre de la investigación periodística.

Ahora es el propio Montesinos quien tira barro a "Chicho" Mohme, en momentos en que "La República" investiga el chuponeo y tráfico de información de empresas privadas de seguridad vinculadas a la Marina de Guerra y cuyos nexos llegarían hasta el primer vicepresidente Luis Giampietri.

Dos días antes de hacer pública su nueva denuncia periodística, el conductor de "Qué país" intentó sorprender al ex presidente Toledo en el aeropuerto disfrazado de Barney. Su objetivo fue atraer cámaras y denunciar un supuesto acoso del entonces gobierno que lo obligó a refugiarse en Estados Unidos. Luego, personal de su programa, persiguió a Toledo en el restaurante de Carlos Bruce para alcanzarle una copia de su caso, buscando un protagonsimo gratuito.

Demasiado disfuerzo. Mucha morisqueta. Mucha fufulla. Propio de quien quiere generar escándalo. O de quien quiere aparecer víctima de una persecución política sólo explicable por sus oscuros enlaces y remilgos con agentes del SIN.

Qué Panamericana le de espacio y que haya deslindado con el animador en un editorial, no termina por aclarar del todo el panorama. ¿A quién sirve esta vez Beto Ortiz? ¿Qué papel cumple Genaro en todo esto? ¿El objetivo es "La República" o "América TV"? ¿Qué privilegios son esos de acceder cada cierto tiempo a un audio de cloaca? ¿Cómo así terminamos metidos nuevamente en el periodismo estercolero?



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquel imbécil que quiso construir The Fifth Avenue sobre las acequias de Puerto Belén en Iquitos, fue rescatado de un restaurante de mala muerte en los EEUU donde su trabajo no consistió en ejercer su profesión, por ejemplo, hacer promoción, relaciones públicas al local comercial que lo albergaba; tampoco recibiendo como anfitrión a la clientela, ni como un ‘maitre’ sugiriéndole las delicias de la casa a los comensales; ni como mayordomo atendiendo las mesas del restaurante.

Su capacidad, a todo lo que dio, fue a lavar platos y ahí lo encontró un enviado del partido de la estrella.

Según comentó Javier Valle Riestra, “le prometí por el hilo telefónico representarlo ad-honoren..! “

“Recibiría, -le dijo el ex Premier de Fujimori- todos los halagos que en efecto recibió a su regreso; a cambio, -apuntó JVR- de “lavar” la ropa sucia.

¿Desprestigiar al cholo Toledo…?

- You’ve got it..!

Toda la publicidad que le brindó la prensa mermelera llamó a sospecha.

De pronto el desterrado periodista abandonado a su suerte en los bajos fondos de los EEUU regresa al país por la puerta grande: Las cámaras de televisión lo esperan en el aeropuerto. Colegas que por varios años lo habían ignorado, recobran la memoria y lo vitorean como héroe. Más aún: Lo invitan a todos los programas de radio y televisión, incluso hay lágrimas y, entre otras huachaferías, le prometen un monumento ..!

¿Cual ha sido la hazaña…?

Las grabaciones que la mafia fujimontesinista proporcionó a Ortiz para que extorsione y se levante un billete del gobierno, fue puesta al descubierto.

Sorprendido con las manos en la masa, el chavón huyó a los EEUU. Ahí, porque le dio la gana, se auto “exilió”. Sin embargo las autoridades norteamericanas no le creyeron sus mentiras y se negaron a otorgarle el estatus de “refugiado” político; estatus que habría implicado recibir ayuda económica de ese país, le habrían brindado facilidades para conseguir trabajo en su especialidad, que le habría evitado la humillación de lavar platos como él mismo lo dijera.

Anónimo dijo...

Bien grave lo que dice el anónimo precedente. ¿Beto Ortiz fue usado por la mafia para extorsionar con videos salidos de la fábrica?

Es hora que este coleguita deje de hacerse la víctima y que la justicia aplique la ley con rigor. De lo contrario seguirá siendo usado como tonto útil o caja de resonancia de Montesinos.

Anónimo dijo...

Definitivamente el APRA trajo de regreso a casa a Beto Ortiz para utilizarlo en su guerra sucia. Es un típico recurso fascista: rescatar sus "cuadros" caidos en desgracia para lanzarlos luego contra objetivos específicos. A fin de cuenta, los 'padrinos' no pierden nada.


"Aborrezco con toda mi alma a Toledo y a cualquiera que, abierta o tímidamente, lo represente. Lo aborrezco.." (Beto Ortiz)

Anónimo dijo...

Más que de un fascista combatiente, la fracesita esa de "aborrezco con toda mi alma... aborrezco", parece salida de un ataque de histeria femenina; !lo aborrezco, ag!

Un psicoanalista podría dar luces al respecto sobre odios profundos y torvos.

Anónimo dijo...

Como señala el anónimo de las 6:57 a Beto Ortiz "amigos generosos" lo regresan al Perú para que diga lo que sus padrinos por decoro no dicen. Lo he visto en entrevistas y luce cínico. Lejos de reconocer que se dejó comer el cerebro por la mafia fujimontesiista para ganarse alguito, ya que acababa de despilfarrar mucho dinero en frivolidades. Revienta que con la cara que tiene, quiera poner como un "perseguido político"; y diga que abandonó el país porque su compromiso con la verdad y bla, bla, bla... Que farsante.

Si las autoridades norteamericanas se negaron a aceptarlo como refugiado es porque se informaron y no se dejaron sorprender. Por eso lo mandaron blowjob at your home

Anónimo dijo...

jajajaja

Será mejor que Beto se ponga una nariz roja para su programa en lugar de fungir como periodista, dizque político y de investigación!!!

!!!!What!!!!!

Anónimo dijo...

Y hablando de periodistas y locutores, hoy me retorci de la risa ante la "indignacion" del locutor Eduardo Guzman, de canal 2, por las atrocidades de Chavez contra RCTV. El , que se hizo el suizo, como su jefe Shutz, cuando Montesinos se tiro canal 2, ahora pone cara de antichavista y disque que ha firmado una carta de protesta contra Hugito. Ya pues Eduardo! Respetanos!!!!Respetanos!!!

Luis

Anónimo dijo...

¿Han visto como muy suavesito los empleados de Manuel Delgado Parker, RPP, están lavándole la cara a Mónica Delta..?
La 'imagen' del canalazo de Ernesto Schutz, como acostumbraba a autocalificarse la presentadora de PANORAMA, Mónica Delta, participó activamente en el FRAUDE electoral del año 2 mil..!

¿Ya han olvidado que con su cara de palo se presentó en el famoso "FLASH" de las cuatro de la tarde donde ya habían cambiado las cifras de cómputos a favor de Fujimori..?

La corrupción no sólo se trata de que otorongo no come otorongo, sino que RABONA no choca con RABONA.

Anónimo dijo...

y ha escuchado a betito ortiz cuando dice: ¡yo cree el fenómeno Toledo! ¡yo converti en presidente a Toledo¡

ja ja ja ja, no sabia que el alzherimer era hereditario

Anónimo dijo...

Con una atingencia: Para que te de Alzherimer tiene que tener cerebro, y chavón es todo 'rear end'..!

jajajajajajajajajaja

Politikha dijo...

Muy divertidos los últimos comentarios.

La verdad que el caso de Beto Ortiz -proyecto frustrado de literato, proyecto frustrado de periodista de investigación y me temo que también proyecto frustrado de showman de tv- es un caso serio.

Tan serio... que hay que tomárselo con humor.

Gracias por escribir.

Politikha dijo...

AUDIO ININTELIGIBLE:

Esto encontré en Perú 21 hoy (27 de mayo de 2007. Las jugarretas de Beto Ortiz empiezan a aclararse.

"Almeyda espera reivindicación a su favor

Dice que ninguno de los audios en su contra ha sido autentificado. Sostiene que, mientras estuvo preso, le pidieron 'echar' a ex presidente Toledo a cambio de su libertad.


El ex asesor presidencial César Almeyda, afirmó hoy que el audio que registra su conversación con el fallecido general Óscar Villanueva Vidal, no sirve como prueba legal en su contra, por lo que prevé que durante la lectura de sentencia en su contra, que tendrá lugar este 4 de junio, se de una reivindicación.




Almeya, quien se encuentra con detención domiciliaria, afirmó que en su caso se dio validez a un audio que fue manipulado en su integridad, en base al cual se le abrió un proceso totalmente injusto. "Esto duró bastante tiempo y debe ponérsele un punto final", arguyó a RPP.




Es más, señaló que de las tres pericias al audio "ninguna lo autenticó" y expresó que hasta la apertura de instrucción, la jueza Carolina Lizárraga "no tuvo una pericia que lograra determinar que el audio era auténtico".




De otro lado, aseveró que cuando estuvo privado de su libertad, tanto en el Penal para Reos Primarios ex San Jorge y la Comisión de Fiscalización del Congreso, se le ofrecieron garantías a cambio de 'echar' al entonces presidente Alejandro Toledo."

Anónimo dijo...

Si usted ve andando por la calle a una persona completamente desorbitada, blandiendo una pistola y amenazando a los gritos que va a matar, lo responsable es avisar a la policía.

Igual deberíamos hacer si se trata de un loco del volante que está borracho y corriendo desenfrenadamente por el barrio.

¿ Deberíamos tener igual conducta si nos encontramos con alguien que se presenta con aires de "triunfador" después de haber estado lavando platos en una fonda en los unaites esteis…?

Me explico:

Sus ‘padrinos’ que lo han traído saben que viene de patear latas con fuerza, que la ha visto cuadrada, y que, para colmo, recontra sal..chicha, no pudo convencer a las autoridades norteamericanas que era un "perseguido" político: Por eso le negaron el estatus de "refugiado" que hubiera significado recibir un sencillito gringo, unos ‘dolarillos’ y un cachuelito tundecleteando que le hubiera permitido vivir con algo de decoro, y hasta, ¿por qué no..? jamonearse de que las cosas iban de puta-madre en el exterior. Pero como estos gringos recontra fruta de chucatre, no le creyeron, y menos le van a creer ahora si patina y cae, así que olvídate del status de "perseguido" político y de no salir las cosas como las alucina, una ruma de platos nuevamente lo estaría esperando en la tierra del tío Sam, y, entre nos, ese oficio no le gusta mata tiru tiru lan.

Por eso, y sólo por eso, Beto Ortiz es una presa fácil para cualquier aventurero que quiera hacer pasar gato por liebre y usarlo en cualquier aventura.

Resumiendo:

¿Cómo deberíamos actuar frente a este evidente peligro…?

¿Alguien conoce algún número a llamar..?


Con estos 'gremlins' uno tiene que andar con mucho cuidado.

Nunca se sabe en que momento van aparecer por el techo o el inodoro..!

Son de correr...

Por eso mi preocupación.

S.O.S…!


(That's me)

Anónimo dijo...

Que asco de persona es el maricón de Beto Ortiz al comprobar que el video de Almeyda era falso. COBRO dinero de los fujimontesinistas para acusar a una persona y hacerlo meter preso. ¡QUE CONCIENCIA DIOS MIO! Ninguno de los audios pudo ser autentificado. Que dice de esto el zar anticorrupción vargas valdivia (todos los días en la TV), todo el Perú estuvo unido para atacar a Toledo, tanto es así que el apra y los fujimoristas le solicitan tirarse a Toledo a cambio de su libertad. ESO ES EL PERÚ.
La rata de Ortiz debería estar en la carcel.

Anónimo dijo...

Los ‘padrinos’ que trajeron a Beto Ortiz de vuelta al Perú saben que viene de patear latas, que la ha visto cuadrada, que para sobrevivir y no morir de hambre tuvo que lavar cientos y cientos de platos, ollas y sartenes; saben que con sus torpes "argumentos" no pudo convencer a los gringos con el cuento de "perseguido" político; por eso le negaron el estatus de "refugiado", porque de haberlo conseguido hubiera recibido unos 'dolarillos’ y un cachuelito en la media norteamericana que le hubiera permitido vivir con decoro, y hasta, ¿por qué no..? jamonearse que las cosas iban de puta-madre en los EEUU. Pero como los gringos no le creyeron, y menos le van a creer ahora, entonces, Beto Ortiz, debiera estar ejercitándose en su anterior oficio... que una ruma de platos lo está esperando en la tierra del tío Sam, claro, siempre y cuando le den visa a pesar de sus mentiras.

Anónimo dijo...

Almeyda empezó a hablar. Y Beto Ortiz empieza a aparecer en su verdadera dimensión. Un ser repugnante que transcribe un audio inaudible e intenta negociarlo en medios de comunicación. No creo que para traerse abajo el regimen, sino para algo peor: lucrar con la desgracia ajena, disfrazándose de periodistas de investigación. Esa es la verdad que empieza a salir y que Beto trató por todos los medios de distraer; primero involucrando a Toledo, luego disparando contra Chicho Mohme. En lugar de Qué país, su programa debió llamarse !Qué asco! o pensando en él !Qué pena!