31 mayo, 2007

Carta a doña Pilar

Señora, Primera Dama:

Hace frío en Lima. Este será un invierno crudo. El más crudo de los últimos años. Será tiempo de enfermedades bronquiales. Los niños y ancianos son siempre las primeras víctimas. Más aún los niños y ancianos de los sectores pobres.

Debe ser terrible pasar la noche al aire libre, en un parque húmedo, allá cerca de los cerros de Ate, donde la neblina es una espesa nube a ras del suelo.

Por eso, me extraña, Primera Dama, sus declaraciones respecto al futuro de esas familias que cometieron el error de invadir los terrenos de Santa Anita y que hoy se rejuntan en el parque ese de Ate.

Ha dicho usted que el gobierno no es responsable de niños y que la Municipalidad debe buscar donde instalarlos (cito al diario La Primera).

De acuerdo a ley tiene usted razón. El Estado –y su administrador temporal, el gobierno- es responsable de los niños en abandono. Y los niños de Santa Anita no son niños en abandono; son familias enteras en abandono.

Ellos no tienen dónde ir. Salieron hace algún tiempo de algún recodo del país y hoy sus autoridades les dicen que regresen de donde vinieron porque aquí no hay sitio para ellos. Aquí sobran.

Pensé que usted dirigía una Fundación por los Niños del Perú y que le gustaban los niños.

Sé, por los diarios, que hará un concierto con Gian Marco y Diego Flores en beneficio de los niños pobres. Me preguntaba si alguna de esas entradas no puede destinarse a los niños pobres de Santa Anita.

Sé que no tiene obligación legal de ayudar a esas familias. Apelaba a su conmiseración humana. A su capacidad de sentir, como mujer, el dolor que pueden pasar las madres de esos pequeños durmiendo sobre la hierba húmeda de Ate.

Hace frío en Lima, señora Pilar.

Y si no hacemos nada por esas familias desposeídas hará frío también en el alma.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de POLITIKHA, ¿porqué no envían esta carta a Palacio de Gobierno...? ¿o por qué no hacen que la firmen las madres de Santa Anita?

Anónimo dijo...

Tq esa tía es más dura... yo propongo que las madres de Santa Anita vayan con sus hijos al concierto de Gian Marco y Juan Diego... !Viva el Perú!

Anónimo dijo...

La Nores hace de primera dama sólo por conveniencia. Ahora sólo está interesada en su ONG. Los niños le interesan poco, ya lo dijo. Imagínense que eso lo hubiera dicho la Karp. Hubiera sido noticia de primera plana de los diarios fujimoristas Correo, expreso y la razón y de repente de perú 21, jajajaja

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el comentario que me precede. Si la KARP hubiera dado esas declaraciones de la Nores ya la habrían crucificado.

¿Tanto puede ser la diferencia por pararse al costado de su marido con cara de palo, mientras éste confiesa que tuvo un hijo con otra?