16 junio, 2008

Al Gore entra en campaña... apoyando a Obama

El año 2000, Al Gore fue candidato presidencial por el Partido Demócrata. Obtuvo más votos que George W. Bush, pero menos delegados en las primarias norteamericanas. En un final de suspenso, contando votos vía judicial, Al Gore desistió y reconoció a Bush como el ganador. Se refugió en la cátedra de periodismo y viajó por el mundo dando conferencias sobre el calentamiento global. No quizo saber más de campañas electorales... hasta hoy en que anunció que "Desde ahora, y hasta el día de las elecciones, haré todo lo que pueda para asegurar que Obama sea elegido presidente de Estados Unidos"

(Vía EFE) El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, anunció su apoyo al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a quien dijo ayudará a llegar a la Casa Blanca.

Gore, que ha comunicado su decisión en un email enviado a los simpatizantes de Obama, tiene previsto hacer público su apoyo en un mitin de campaña que se celebrará esta anoche en Michigan.

Hasta el momento, Gore -que fue vicepresidente con Bill Clinton (1993-2001)- se había mantenido neutral en la campaña.

Pero ahora que Obama se ha asegurado la candidatura demócrata frente a Hillary Clinton, Gore ha decidido mostrar todo su apoyo público al senador por Illinois.

"En solo unas horas subiré al estrado en Detroit (Michigan) para anunciar mi apoyo al senador Barack Obama", asegura Nobel de la Paz en la misiva.

"Desde ahora, y hasta el día de las elecciones, haré todo lo que pueda para asegurar que Obama sea elegido presidente de Estados Unidos", dice Gore, que fue candidato presidencial en 2000, año en el que perdió frente a George W. Bush.

En la carta enviada hoy, el ex vicepresidente asegura que Obama ha logrado crear todo un movimiento en el último año y medio de campaña, y pide a sus seguidores desde su página web Al Gore.com que hagan contribuciones a la campaña del senador afroamericano.




No hay comentarios.: