24 mayo, 2008

Happy Birthday Mr. Presidente García



El mejor regalo de cumpleaños que pueda haber recibido el Presidente Alan García se lo ha ofrecido hoy el director de El Comercio, Alejandro Miro Quesada C., en una columna en Primera Página en la que defiende el sentido de la más reciente -y fallida- propuesta presidencial de lanzar al Perú como organizador de las Olimpiadas del 2016.

El director señala que más que pensar en sedes o fechas del megaevento deportivo, de lo que se trata es de "pensar en grande" y de aprender a mirar la parte llena del vaso - lo positivo- en lugar de detenerse a contamplar la parte vacía -lo negativo-, aunque esto venda más ejemplares.

Impactado por el sentido "Barnardiano" de la propuesta presidencial, el director anota: "Desde que tengo uso de razón --y de eso hace muchas décadas-- hemos recibido mensajes desmoralizadores con respecto a nuestro país. Se nos lo presentaba como un país sin futuro. Por supuesto que el Perú no está en condiciones de organizar las Olimpiadas del 2016,pero lo esencial, repito, es pensar en grande. Cambiar esa mentalidad derrotista para asumir el 'sí podemos', porque solo con empezar a pensar en grande habremos dado el primer paso para lograr las metas que como personas o país debemos de empezar a plantearnos. Y no desquicio".

El Presidente debe estar contento con esta nota de portada. ¡Que vean los derrotistas, los aguafiestas, los negativos, los seguidores de Cahuide, los malpensados, los bocasuelta, los criticones, el Perú avanza! Ahora sólo nos queda apoyar la propuesta de lanzar un cohete peruano a la luna.

¡Claro que se puede!

¡Feliz cumpleaños, Dr. García!

**** ACTUALIZACIÓN

El persidente insiste en proponer al Perú como sede de los Juegos Olímpicos... esta vez el 2020... para reforzar su "desborde popular" ha puesto nuevos adjetivos a los derrotistas que mencioné en el post de arriba: "Y que no le tengan miedo los apocados, los deprimidos, los que juegan en segunda y tercera división, mejor que se queden en la tribuna y que dejen al Perú jugar en primera". A los que no piensan en grande los llamó ratones. Alan es genial...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Poco se puede esperar a estas alturas de El Comercio. Pero esto es además una muestra de la irresponsabilidad con la que se tratan en la política nacional los problemas de salud mental (lo cual me hace pensar en cuando el FIM lanzó al congreso a una persona con evidentes transtornos como es la señora Higuchi).

A una persona con desorden bipolar en fase "maniaca" no se le debe "seguir la corriente" en sus delirios de grandeza, pues esto puede llevarla a un estado de desconexión absoluta con la realidad.

El hecho de que los desatinos del paciente sean, en este caso, sufridos por todo el país, no parece ser significativo para el señor Miró Quezada.

Anónimo dijo...

¿A quién se referirá Augusto Alvarez Rodrich con estas líneas?

"Donde hay alguien con poder, siempre habrá un sobón. Le festeja todo al jefe, porque este es infalible, sabio, entretenido y sobre todo -porque ahí está el detalle- generoso. Incluso si el jefe mete la pata, el sobón defiende las posiciones del jefe, especialmente ante sus detractores, cuya presencia es indispensable para que puedan ejercer en forma cabal su papel.

Sobones hay en todas partes, pero un terreno fértil, con oportunidades inagotables para practicar este talento complejo, es la política. El único problema es que la competencia ahí es ardua.

También está el periodista (sobón)que, para contrarrestar la crítica, sostiene, sin ruborizarse, que soñar en grande no puede ser una patinada".

Auchhhh! Guerra de Clones!!!!

Anónimo dijo...

Esa tortaza es un poco sobona, querido lucho beto. Y esas velas ¿qué son? ¿Bufalitos amarrados? jajaja.

Anónimo dijo...

LO PEOR ES QUE LOS DIARIOS HAN EMPEZADO A INSULTAR A TODO AQUEL POSIBLE CANDIDATO QUE SEA OPOSICIÓN, LLÁMESE TOLEDO, HUMALA, LOURDES Y AHORA HASTA AL ALCANDE DE LIMA, JAJAJAJAJA
Los Miro Quesada son unos vendidos. Lo que pasa que como dijo Alvarez Rodrich y ya lo comentan arriba este diario, que antes era el único serio, se ha subido al coche, no solamente en el comentario de la primera página del Director, sino todos los días, ya sea una entrevista de dos páginas a garcía, o los artículos, que no han sido escritos por garcía al igual que los diarios fujimoristas. No lo esperaba de El Comercio y los de los medios de comunicación NO ES GRATUITO. La República y Perú 21 son los únicos que dicen las cosas que hay que decir. Hasta RPP, salvo Alvarez Rodrich le hacen el juego. QUE ASCO