01 mayo, 2008

Politikha recibe premio 11 de Abril


Desde Venezuela nos llega este reconocimiento -"Premio 11 de Abril"- de jóvenes pertenecientes a la resistencia democrática.

Al igual que en otras partes del mundo ellos han encontrado en el ciberespacio un lugar para combatir con ideas. Y han considerado distinguir simbólicamente a un grupo de blogs identificados con valores como la libertad, la democracia y la justicia, conceptos todos que animan un blog como Politikha.

Desde aquí le agradecemos la deferencia de Resistencia Bucaré-Caracas, por habernos incluido en este grupo de blogs distinguidos.

De nuestra parte, sólo nos queda recordar que la historia enseña que la libertad es un derecho... que se conquista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que recibas un premio del pueblo venezolano. Es el mismo pueblo, la misma gente que en la última encuesta de Gallup Internacional brinda su apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez, --cógete de la silla no te vayas a caer-- repito, apoya al gobierno bolivariano del presidente Chávez, con un 67 por ciento nada despreciable..!

Te cuento que la encuesta realizada por una de las más prestigiosas empresas de estudio de opinión pública y mercado del MUNDO, fue realizada antes que el "dictador" ordenara arbitrariamente aumentar el salario mínimo de los trabajadores en 30 por ciento, como en igual porcentaje tiranamente ordenó que la medida se hiciese extensiva a los funcionario públicos de menores ingresos.

Nuevamente te felicito.

Rubén

politikha dijo...

Sí, he leído eso Ruben, el aumento de salarios por decreto para cubrir una de las inflaciones más altas de América Latina; como también he leído acerca de la reciente nacionalización de la siderúrgica SIDOR... esas cosas ya las vivimos en el Perú en 1985 con el presidente que ahora nos vuelve a gobernar. Y créeme, al comienzo paracen medidas correctas (¿quién se va a oponer que le aumenten el sueldo?, ¿quién no apoya la indsutria nacional?), pero a medida que pasa el tiempo, ese efectismo se diluye y los resultados son desastrosos.

La inflación golpea más a los más pobres y ni el racionamiento de alimentos, ni el reparto de víveres en los barrios, ni el control de los medios, ni los grupos represivos, pueden solucionar un problema que tiene su correlato social, pero que es de orden económico.

Ojalá el pueblo venezolano pueda seguir adelante... !conchale y vale, chico!

Anónimo dijo...

Tómate un poco de tiempo y busca una comparación más acertada..! ¿Cómo vas a poner en el mismo nivel a un presidente que en (DIEZ) 10 años de gobierno ha participado en DOCE elecciones..! De las 12 consultas ciudadanas la propuesta de Hugo Chávez ganó ONCE VECES..! Y perdió una por un margen mínimo. El "chavismo" no sólo ha ganado ese número asombroso de eleciones; después de una década en el gobierno, a pesar de la campaña internacional mediática, el pueblo venezolano, es decir, los chamos, los panas, los carajitos y las carajotas, lo apoyan en forma impresionante.

Las nacionalizaciones son actos legítimos que están facultados llevar adelante los Estados en la búsqueda del bien común sobre el particular, y en Venezuela, dado lo manifestado por el pueblo a través de elecciones universales, es el objetivo.

El zafarrancho de Caballo Loco de los años 85/90 no tiene comparación, en bestialidad, con alguna medida de gobierno latinoamericano; sólo la idiotez de Carlos Menen, le sigue los pasos. Obedeciendo los "consejos" del FMI y del BM, el anciano ex marido de la Bolocco, "niveló" el peso argentino con el dólar americano para -le hicieron creer- "transformar" mágicamente a la Argentina en miembro del Primer Mundo..!

Luego de esta estupidez el mundo vimos asombrado a la Argentina en la humillación del hambre y la ignominia de la miseria: Hasta que el pueblo dijo: QUE SE VAYAN TODOS..!

Ahora estamos viendo lo acertado que estuvieron.

Paraguay se acaba de sumar a la imparable corriente latinoamericana de justicia social y BASTA YA de engaños del Gran Capital depredador, que, --pensamos-- nuestros pueblos están llevando adelante en forma genuina y acorde a Ley.

Saludos

Rubén

politikha dijo...

En lo que estamos de acuerdo, Ruben, es en que, en efecto, los pueblos son los que dueños de su historia. Y si como dices, Venezuela ha elegido mayoritariamente seguir el modelo de la revolución bolivariana, !adelante, como dice el comandante!... sólo reclamo mi derecho a pensar diferente. Yo también creo que debemos encontrar un mejor modelo más allá que la mera democracia representativa que tenemos y que sólo ha creado una región pobre y desigual... con algunas pequeñas zonas de crecimiento y desarrollo.

Aspiro, por supuesto a que ese régimen de bienestar sea no sólo material, sino también espiritual, ético y moral; que nadie te persiga por tus ideas, que puedas públicamente sostener lo contrario.

Ojalá ese modelo nazca de la libre voluntad ciudadana, cómo no. Pero no por tener masas uniformadas en las calles, tenemos la razón. Los pueblos también se equivocan.

Un abrazo y bienvenida la crítica y y el debate... siempre alturado, por cierto.