01 noviembre, 2006

Hildebrandt reloaded

Vuelve César Hildebrandt. Ha sido una felina reacción política la de Juan de la Puente. En Primera, como el nombre de su periódico. No podía ser de otra manera. Es una buena forma de empezar una gestión y, al mismo tiempo, terminar las especulaciones en torno a su nombramiento. Juan no ha asumido la dirección del periódico para sumarse al corifeo tufillo aprista que tiene hoy la prensa peruana.

El hecho que De la Puente tenga una relación contractual en el Congreso y que haya entrevistado a su presidenta –su jefa?–, no significa que haya cruzado el rubicón hacia la Casa del Pueblo. Tampoco el hecho que sea amigo de Jorge Del Castillo, poder que, se afirma, estaría detrás de La Primera. El retorno de César termina esas especulaciones, me parece.

Por lo demás, la mezcla de Hildebrandt con De la Puente, o viceversa, es saludable para la prensa peruana. Y para el sistema democrático en general. Indica que podemos dejar de lado nuestras diferencias y que se puede ejercer el periodismo sin censuras ni llamadas de atención, pero también sin miedos ni medias tintas.

La denuncia de Hildebrandt –la de la compra de vacunas por 22 millones de soles- será investigada por los órganos correspondientes. Para eso está el Congreso y el Poder Judicial. La prensa cumplió su rol fiscalizador y lanzó una claraboya de alerta. El sistema debe ahora funcionar.

En el otro tema, dejemos que Federico Danton siga su vida tranquila y que la opinión pública pase más adelante la factura del costo que tiene la mentira del padre. Una primera encuesta le sonríe, por ahora, al acelerado papá-presidente. El tiempo y el silencio de Pilar dirán hasta cuando.

Bienvenido nuevamente César. Es mejor soplarnos diariamente tu maniática búsqueda de la perfección, producto de un higado bien aceitado y un humor mezcla de miel y almizcle, a no tener nada que leer.

1 comentario:

Politikha dijo...

Adelantado y suspicaz John Sebho. Tienes razón. La Primera sigue siendo un medio aprista. Y la columna de Hildebrandt es sólo una isla en medio de un mar de franela.
Saludos y gracias por breve y ácido latigazo.